Petro le pidió a la Canciller que quite todos los requisitos para nombrar Embajadores
Tras las últimas decisiones judiciales que le han tumbado nombramientos.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió a la Canciller Laura Sarabia que quite todos los requisitos para que cualquier persona pueda ser Embajador en otro país.
"Señora Canciller, esto lo he dicho ya hace dos meses: no debe haber requisitos para nombrar embajadores y embajadoras de Colombia. Cualquier hijo de obrero puede ser embajador, no les gusta, pues este es el Gobierno del cambio", indicó durante el Consejo de Ministros.
"Un hijo obrero puede trabajar más en las relaciones internacionales que un embajador que se va a rascar la panza porque tiene un apellido ilustre", agregó.
El mandatario se pronunció tras las últimas decisiones judiciales que le han tumbado nombramientos.
Una de esas proferidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el nombramiento de Armando Benedetti, como Embajador ante la FAO.
“Que porque no sabe hablar sino español, pero es uno de los idiomas oficiales de la FAO. Es un vaciamiento de poder del presidente, porque le están quitando la orden constitucional de ser jefe de las relaciones internacionales", sostuvo el Jefe de Estado.
"Le pedí a la canciller, no por Benedetti porque ya no necesita eso, sino por el presidente, que quite todos los requisitos para ser embajador y embajadora en Colombia", añadió.
El Presidente puntualizó que "los están echando porque son embajadores del Gobierno de Petro".
"Es un lawfare (guerra jurídica) porque el sindicato blanco es de los que eligieron los señores presidentes de la oligarquía colombiana y están ahí sus familiares y amigos", aseveró.
"Pero un Gobierno de izquierda debe mandar a las embajadas de los países africanos a negros y negras; a los del Caribe, caribeños y a donde tenemos relaciones estratégicas, el que garantice o la que garantice esas relaciones", finalizó.